PRESENTACIÓN

 florence

Aquí es donde debo narrar los hechos que nos llevaron a iniciarnos en este singular y especial mundo de la Enfermería Domiciliaria.

Debo empezar contando que somos un equipo de Enfermería que venimos de distintas especialidades dentro de la Sanidad.

Hemos estado trabajando, unos durante algunos años, otros algo menos, en Residencias geriátricas, Centros de enfermedades mentales, Empresas de Emergencias, Hospitales (plantas de Maternidad y Urgencias) y Centros de Salud de la Sanidad Pública y también de la privada.

La Enfermería Domiciliaria en España se encuentra en fase latente, y más como se plantea actualmente la Sanidad Pública. Esto no ocurre en otros países europeos, por ejemplo Alemania, en los cuales es habitual encontrarse con nuestra figura.

Desde nuestra experiencia profesional hemos tomado un claro ejemplo de aquello que NO queremos en nuestra organización.

1)    Tiempo límite.

2)    Gran número de pacientes por profesional.

3)    Desplazamiento del paciente al Centro Asistencial.

Y así un largo etcétera que no beneficia en absoluto. Vd. solo piénselo un minuto y llegara a la misma conclusión.

Llegado un punto en el cual los profesionales decidimos comenzar nuestra andadura de manera autónoma y aplicar nuestras propias metas sobre el campo asistencial domiciliario.

Iniciamos hace ya un tiempo esta nuestra ardua empresa, en la cual no cesamos en nuestro ímpetu de ejercer nuestra profesión como lo que es para nosotros: nuestra Vocación.

El enfermero busca en su labor conseguir unos fines, y estos son las de ayudar y asistir a la persona, tanto enferma como sana, en su día a día y en enseñarles cuales son las formas más saludables para hacerlo. “LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD”.

De ahí que uniéramos nuestros esfuerzos a ASESSVA (Asociación para la Educación SocioSanitaria de Valencia).

En la actualidad nuestros servicios se están llevando a cabo en la provincia de Valencia y Castellón. Pero es nuestra máxima el seguir creciendo y ampliando nuestra área de servicios.

El estudio inicial realizado por nuestra organización nos llevó al ámbito rural (Marines, Estivella, Altura, por poner unos ejemplos), ya que su principal problema era el de no tener un buen acceso a los servicios sanitarios, y en ellos centramos nuestras primeras asistencias. Y seguimos con esas asistencias frente a las inclemencias climatológicas que nos pudimos encontrar.

Más tarde ya nos fueron llegando las asistencias en ámbitos más urbanos (Moncada, Sagunto, Bétera, Rocafort, etc.), todo gracias a aquellos primeros pacientes que nos dieron a conocer (por el método del “correvedile”) a todas aquellas personas que se interesaron por nuestra organización.

Les hemos descrito algunos ejemplos de poblaciones donde se realizan actualmente nuestros servicios, pero hay una larga lista más, a cuyos vecinos y pacientes les guardamos un  gran aprecio y un sincero agradecimiento por ayudarnos en nuestros comienzos y conseguir que fuéramos logrando poco a poco nuestros fines.

Nuestro inicio en esta andadura fue dedicarnos a meras asistencias de enfermería, tales como “inyectables, curas y demás” pero fuimos observando que podíamos y debíamos evolucionar hasta conseguir la cartera de servicios a la cual Vd. puede acceder en estos momentos. Con esto lo que pretendemos es que Vd. que nos está leyendo, valore cuáles son sus necesidades asistenciales en la actualidad y no dude en llamarnos y exponerlas, ya que seguimos queriendo evolucionar en la medida que Vd. lo necesite y nos sea posible.

-Y con esto creo que ya les hemos narrado lo más importante de nuestra Historia, que esperemos que con Vd. siga añadiendo más líneas.-

“Lo importante no es lo que nos hace el destino,

sino lo que nosotros hacemos de él”

Florence Nightingale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s