ALERGIA PRIMAVERAL

Alergias

Una persona alérgica es aquella que reacciona de forma “distinta”, patológica, frente a sustancias que son perfectamente tolerables por otros.
Síntomas:
– Rinitis,- Asma,- Conjuntivitis ,- Dermatitis ,- Sarpullidos,- Picores,- Diarreas,- Estornudos,- Mareos,- Cefaleas,- Urticaria
Reduce tus actividades al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana que es cuando mayor es la emisión de polen, y de 7 a 10 de la tarde, que es cuando desciende el polen de la atmósfera al enfriarse ésta.
Toma más pescado. Los pescados azules son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio.
Reduce las proteínas. Reducir el consumo de alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a disminuir la proporción de inmunoglobulinas E. Evita las carnes rojas y reduce el consumo de huevos y lácteos. Come pescado azul y pollo, frutos secos, legumbres y cereales.

Aumenta la vitamina C. Tienen una acción antihistamínica el kiwi, la papaya, las bayas, los pimientos y las coles.
Hidrátate al máximo. Con tantas lágrimas y mocos vas perdiendo líquido extra en época de alergia, algunos medicamentos para alergia también actúan como diuréticos. Si además haces deporte no vale con 2 litros de agua al día, tendrás que tomar 3 o más para evitar deshidratarte.
Piña para el niño y la niña. La piña natural es rica en una enzima conocida como bromelaína que digiere las proteínas y tiene un efecto antiinflamatorio sobre las mucosas.
Vitamina B5. Tiene efectos antiinflamatorios porque ayuda a las glándulas suprarrenales a producir cortisol y reduce la congestión. La levadura de cerveza, el salvado y el germen de trigo, los cereales de desayuno, salmón, legumbres y frutos secos.
Agua de rosas para tus ojos. Cuando la hinchazón y las lágrimas no te dejen ver, lávate los ojos con agua de rosas, es un buen tónico ocular con efectos antiinflamatorios.
Baña tus pies. Aunque te parezca una tontería, sumergir los pies en agua caliente puede reducir los síntomas de rinitis alérgicas.

Fuente: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=2397&RUTA=1-747-1159-2198-2393-2397

Visitanos en:
www.enfermeriadomiciliariamc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s